jueves, 25 de octubre de 2012

Brownies version 2.1

Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de octubre nos invita a preparar un clásico estadounidense, brownies.

En cuanto leí que había que hacer brownies me fuí a la biblioteca y cogí el libro de recetas de Hummingbird bakery. Un pedazo libro lleno de recetas riquísimas y fotos estupendas. También pasé por su tienda en Londres, en Soho y me compré dos cupcakes para inspirarme.




Red velvet
       y
Black bottom







Ingredientes:
- 200 gr chocolate negro troceado
- 175 gr mantequilla
- 325 gr azúcar (mejor usar extrafino, caster sugar)
- 130 gr harina
- 3 huevos M

Cocinando:
Precalentamos el horno a 170. Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría o al microondas (con cuidado de que no se queme o le entre agua). Incorporamos el azúcar, la harina y los huevos.

Ponemos la mezcla en un molde forrado con papel de hornear y horneamos unos 30-35 min. La superficie tiene que estar como con escamas y resquebrajarse un poco pero blanda al tacto. Cuando se enfríen espolvoreamos con azúcar glas.



Versión 1.0

Seguí las instrucciones al pie de la letra menos el azúcar que no era extrafino y el molde era más grande de lo necesario. Horneé 35 min y al sacarlo parecía que iba a salir bien pero al enfriarse se quedó duro cual piedra, como una cookie gigante y cuadrada.

Versión 2.0

Mismas instrucciones pero con azúcar extrafino y un molde mas pequeño. Horneé durante 30 min y al sacarlo estaba muy blando pero decidí dejar que enfriara. Ya en frío me di cuenta que seguía blando pero no tenía tiempo de hacer nada mas que era muy tarde.

Versión 2.1

A la mañana siguiente le di la vuelta al brownie 2.0 y lo horneé del revés durante 5-10 min. Lo dejé enfriar y voila! Brownie crujiente por arriba y húmedo y chocolateado por dentro. En el trabajo han causado furor.

8 comentarios:

  1. Dicen que a la tercera va la vencida!...Te han quedado muy bien
    Te invito a ver mi versión
    http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/10/hoy-toca-receta-del-cwk.html

    Un abrazo

    Gri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tu versión ya la vi, con las minitabletas de chocolate, una monada.

      Eliminar
  2. Entonces a la tercera fue la vencida!!! Seguro que esa vez fue genial y no quedó ni una miga en el plato!! Tiene una pinta estupenda!!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quedó nada! Las traje al trabajo con cara de pena en plan, no se yo si esto son brownies brownies... Y les encantó! Aunque tb son ingleses, cualquier dulce les encanta jejeje.

      Eliminar
  3. Con esa receta, no puedes fallar ;) vaya pintaza!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad que el libro de la Hummingbird es una pasada (bueno, y la tienda, que vicio de cosas hacen).

      Eliminar
  4. Hola, soy Gri de El Taller de los Viernes,...he leído tu comentario....y si quieres una foto del molde te la envio...pero en Pórtico lo encuentras seguro!
    Un abrazo

    http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! He tenido que mirar que era eso de Portico, vivo en Londres y nunca lo habia oido. Ya he encontrado el molde, ahora a encontrar una tienda que lo venda aqui :)

      Eliminar