sábado, 22 de junio de 2013

Bacalao a la vizcaína

Desde que me vine a vivir a Londres cada vez que voy me traigo un par de lomos de bacalo salado. Aguantan genial en la nevera y así puedo pegarme un capricho de vez en cuando.

Ingredientes:

- 4 tajadas de bacalao salado por persona
- 2 cebollas rojas
- 6 pimientos choriceros

Primero hay que desalar el bacalao. Cortamos el lomo en tajadas si tenemos el lomo entero. Pasamos cada trozo por agua fria para quitar el exceso de sal y lo metemos en una cazuela o bol cubierto con agua fria. Dejamos a remojo durante 8 horas. Cambiamos el agua, volvemos a llenar el bol de agua fria y otras 8 horas. Y volvemos a cambiar el agua, otras 8 horas. Este ultimo agua no lo tiramos.

Ponemos en una cazuela el bacalao con el último agua y lo ponemos a escaldar. Antes de que hierva, cuando sale la espumilla blanca lo sacamos del fuego. Dejamos las tajadas a un lado y reservamos el agua.

Ponemos a calentar aceite en una sartén o cazuela (más o menos medio vasito). Picamos la cebolla y la echamos en el aceite, el fuego no debe estar muy alto para que la cebolla se vaya haciendo suavemente , una vez que esté pochada y de color transparente le ponemos unos 6 o 7 pimientos choriceros partidos en trocitos, los rehogamos con la cebolla y añadimos un poco de agua del bacalao. Dejamos hacer a fuego lento hasta que los pimientos estén blandos, sobre 20 minutos. Vigilamos por si hay que añadir un poco más de agua.




Pasamos la salsa por la batidora y la vertemos sobre el bacalao. Dejamos a fuego suave durante unos 15 minutos para  que se haga todo junto. Probamos para saber el punto de sal y si lo necesita le ponemos un poco más de sal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario