martes, 1 de enero de 2013

Tarta gintonic


Feliz 2013! Y que mejor que acabar el viejo año y empezar el nuevo que con un gintonic (disfrazado de tarta, para disimular). La tarta se hace en tres sencillos pasos: bizcocho, mousse y gelatina. He seguido la receta del blog Los postres de Teresa.

Bizcocho genovés:
- 3 huevos
- 75 gr de azúcar
- 75 gr de harina

Separamos las claras de las yemas y montamos las claras. Cuando ya estén casi montadas añadimos el azúcar poco a poco. Batimos las yemas y las añadimos a las claras. Agregamos la harina tamizada poco a poco y mezclamos hasta que no queden grumos. Ponemos la mezcla en un molde desmontable redondo y metemos en el horno precalentado a 180 durante 10-12 minutos. Cuando un palillo salga limpio ya está hecho. Pincelamos la parte de arriba del bizcocho con un poco de ginebra diluída en agua. Dejamos enfriar y reservamos.


Mousse de limón:
- 250 gr de leche
- 1 sobre de gelatina de limón de 85 gr
- 1 hoja de gelatina neutra
- Zumo de 4 limones
- 1 lata de leche condensada (unos 370 gr)
- 400 gr de nata para montar

Ponemos la hoja de gelatina a hidratar en un vaso con agua fría. En un cazo ponemos la leche a calentar. Cuando rompa hervir apagamos el fuego y añadimos las gelatinas. Removemos bien para que no queden grumos (a mi siempre me quedan así que al final acabo dándole con la batidora). Añadimos el zumo de los limones y la leche condensada. Dejamos enfriar.

Cuando esté fría montamos la nata y añadimos la mezcla de la leche condensada poco a poco y revolviendo con movimientos envolventes.



Metemos el bizcocho de nuevo en el molde y vertemos la mousse de limón encima. Metemos en la nevera hasta que cuaje, unas dos horas mínimo.

Gelatina de gintonic:
- 6 hojas de gelatina neutra
- 125 gr de agua
- 125 gr de azúcar
- Zumo de 1 limón
- 200 gr de tónica
- 125 gr de ginebra

Hidratamos las hojas de gelatina en un vaso con agua fría. Ponemos en un cazo el agua con el azúcar. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas. Disolvemos y añadimos el zumo de limón, la tónica y la ginebra. Dejamos enfriar. Cuando esté fría pero todavía líquida la echamos al molde, encima de la mousse. Llevamos a la nevera hasta la hora de servir.

2 comentarios:

  1. Hoy he hecho la tarta siguiendo los pasos. Muy bien explicado y, aunque necesita su tiempo, muy fácil de hacer. Espectacular!! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado! :)

      La verdad que es una tarta muy agradecida y entra de vicio, sobretodo ahora con el calorazo que está haciendo

      Eliminar