martes, 25 de marzo de 2014

Mini tarta fraisier

Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de marzo nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: tarta fraisier.

Yo ya había hecho un fraisier para el blog con anterioridad (link aquí) pero no había quedado muy allá, las paredes del pastel se me desmoronaban. Claro que también lo paseé por el metro a 30 grados... Así que he aprovechado esta propuesta para mejorar la consistencia de la crema. Esta vez en formato mini, que hay que cuidar la línea.

Ingredientes para 2 mini fraisier:
Bizcocho
- 2 huevos
- 65 g azúcar
- 65 g harina bizcochona
- 25 g mantequilla derretida
- Ralladura de un limón

Separamos las claras de las yemas y batimos las claras hasta que doblen el volumen. Añadimos el azúcar y batimos. Batimos las yemas con el limón y lo añadimos a las yemas con movimientos envolventes. Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco. Una vez que está bien integrada agregamos la mantequilla. En un molde pequeño de uno 20cm o menos, previamente engrasado y enharinado, vertemos la mezcla. Metemos al horno precalentado a 180 durante 20 min o hasta que un palillo salga seco. Dejamos reposar hasta que enfríe por completo.


Crema muselina
- 200 ml leche
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- 1/4 cucharadita extracto de vainilla
- 75 g azúcar
- 50 g maizena
- 25 g mantequilla a temperatura ambiente

Ponemos la leche a hervir. Cuando hierva apartamos del fuego. Batimos los huevos, el azúcar y la maizena en un bol. Añadimos esta mezcla a la leche y ponemos a fuego medio. Batimos sin parar para que no queden grumos. Cuando esté bien mezclado y haya espesado le agregamos la mantequilla y otra vez a remover. Sacamos del fuego y dejamos enfriar. Tapamos la crema con un film tocando la crema mientras enfria, para que no salga costra.

Montaje y decoración
- Zumo de 1 limón
- Unas 10-15 fresas, dependiendo del tamaño
- Unos 10 candy melts o chocolate blanco para cobertura

Con la ayuda de un cortapastas redondo cortamos 2 círculos en nuestro bizcocho y a su vez cada bizcocho por la mitad. Los recortes de bizcocho que nos sobran nos los desayunamos al día siguiente como reyes. Usando el mismo cortapastas o un molde redondo montamos la tarta. 

Forramos el molde por dentro con papel de hornear. Metemos la parte de abajo del bizcocho. Lo empapamos de zumo de limón. Partimos las fresas por la mitad y todas a la misma altura. Las ponemos por todo el perímetro del molde, con la cara cortada contra los laterales del molde. Rellenamos los huecos entre las fresas y el fondo con la crema muselina. Cortamos en trocitos el resto de las fresas y las ponemos dentro.

Rellenamos todo con mas crema muselina y tapamos con la otra mitad del bizcocho. Cubrimos el bizcocho con zumo de limón y con el chocolate derretido.



3 comentarios:

  1. Seguro que estaba deliciosa!!! Y que razón tienes... Hay que guardar la línea!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Como siempre digo, me gustan los formatos individuales, me alegro que esta vez hayas quedado más contenta con el resultado.

    Besitos

    marisaenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Tu segunda intentona está ideal, espero que a mi me pase lo mismo, con la primera vez he tenido algunos problemillas.
    Saludos.
    Sonia

    ResponderEliminar