sábado, 18 de mayo de 2013

Brocheta de pollo con arroz inflado rápido

Esta es una receta rápida y fácil, para esos días que te apetece chino pero no quieres pedir la comida para llevar. Lo que mas tarda en hacerse es la brocheta porque hay que asegurarse que el pollo está hecho del todo. Otro día pondré la receta de verdad, la del arroz inflado (kubak), de momento ayer probé con los krispies y queda muy rico.

Ingredientes para 4 brochetas:
- 1 pechuga de pollo
- Pimiento rojo
- 8 minichampiñones
- Salsa de soja
- Media cebolla
- Rice krispies
- Canela
- Jengibre

Troceamos la pechuga y el pimiento en cuadraditos. Ensartamos en la brocheta con los minichampiñones. En un bol mezclamos una cucharada de salsa de soja con 2 de aceite de girasol y  untamos con esta mezcla las brochetas. Ponemos en una plancha o carmela y vamos dando vueltas para que se hagan bien.

Para la salsa pochamos la cebolla cortada en brunoise y cuando esté casi transparente añadimos dos cucharadas de salsa de soja, una cucharadita de canela y una pizca de jengibre. Removemos bien y añadimos agua (o caldo de pollo si tenemos), mas o menos 1/2 vasos, depende de como de espesa nos guste la salsa. Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.

Una vez las brochetas está listas llevamos la salsa a ebullición y preparamos en un bol los krispies. Servimos las brochetas y volcamos la salsa muy caliente sobre los krispies. 


Mezclamos todo y a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario