lunes, 26 de noviembre de 2012

Baklava

Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de noviembre nos invita a preparar un clásico persa, Baklava.

Creo que la primera vez que probé el baklava fue en un viaje a Estambul con la universidad. Y me encantó. Es dulce y tiene pistachos, que mas se puede pedir? Aquí te la ponen como postre acompañando un buen té en los restaurantes persas y turcos. Básicamente es masa filo rellena de pistachos triturados bañadas en sirope de miel.



Ingredientes:
Sirope:
- 160 gr azúcar
- 220 ml agua
- 1 rama canela
- 2 cucharadas zumo limon
- 110 gr miel
Pastel:
- 12 laminas de pasta filo
- 180 gramos pistachos pelados
- 130 gr mantequilla clarificada (se puede usar mantequilla normal)
- 25 gr azucar moreno
- 1 cucharadita canela en polvo
- La ralladura de una mandarina

Cocinando:

Ponemos todos los ingredientes del sirope en un cazo a fuego fuerte y cuando se haya disuelto el azúcar lo sacamos del fuego, quitamos la rama de canela y reservamos.

Trituramos los pistachos con el azúcar moreno, la canela en polvo y la ralladura de mandarina. Reservamos.

Precalentamos el horno a 165. Con un pincel de reposteria untamos con la mantequilla una fuente de xx x xx cm y ponemos una lámina de filo encima. Untamos esta lámina con mantequilla y ponemos otra lámina encima, así hasta poner 6 láminas. Untamos la última lámina con mantequilla y esparcimos el relleno de pistachos por encima en una capa uniforme. Ponemos otra lámina de filo encima y untamos de mantequilla. Seguimos el mismo método hasta poner las 6 láminas.

Con un cuchillo afilado cortamos en triángulos. Metemos al horno durante unos 40 minutos o hasta que la pasta esté dorada. Sacamos del horno y esparcimos el sirope por toda la superficie del baklava. Dejamos enfriar por completo (yo lo tuve toda la noche), cortamos por los triángulos que habíamos marcado y servimos.



5 comentarios:

  1. Te ha salido muy bien tu baklava!! Se ve muy jugosito!!

    Un besito,

    ResponderEliminar
  2. Desde Londres? Yo también estoy aquí, disfrutando del maravilloso clima que estamos teniendo este año... jeje me gusta mucho tu propuesta! Me quedo por aquí así voy viendo con que nos sorprendes! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues si, Londres, que casualidad! Me voy a pasar por tu blog, seguro que encuentro cosas ricas que probar :)

      Eliminar