Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de octubre nos invita a preparar un clásico estadounidense, brownies.
En cuanto leí que había que hacer brownies me fuí a la biblioteca y cogí el libro de recetas de Hummingbird bakery. Un pedazo libro lleno de recetas riquísimas y fotos estupendas. También pasé por su tienda en Londres, en Soho y me compré dos cupcakes para inspirarme.
y
Black bottom
Ingredientes:
- 200 gr chocolate negro troceado
- 175 gr mantequilla
- 325 gr azúcar (mejor usar extrafino, caster sugar)
- 130 gr harina
- 3 huevos M
Cocinando:
Precalentamos el horno a 170. Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría o al microondas (con cuidado de que no se queme o le entre agua). Incorporamos el azúcar, la harina y los huevos.
Ponemos la mezcla en un molde forrado con papel de hornear y horneamos unos 30-35 min. La superficie tiene que estar como con escamas y resquebrajarse un poco pero blanda al tacto. Cuando se enfríen espolvoreamos con azúcar glas.
Versión 1.0
Seguí las instrucciones al pie de la letra menos el azúcar que no era extrafino y el molde era más grande de lo necesario. Horneé 35 min y al sacarlo parecía que iba a salir bien pero al enfriarse se quedó duro cual piedra, como una cookie gigante y cuadrada.
Versión 2.0
Mismas instrucciones pero con azúcar extrafino y un molde mas pequeño. Horneé durante 30 min y al sacarlo estaba muy blando pero decidí dejar que enfriara. Ya en frío me di cuenta que seguía blando pero no tenía tiempo de hacer nada mas que era muy tarde.
Versión 2.1