Este es un bizcocho sencillo pero muy rico. Tiene sabor a vainilla y a ron, que te imagines comiendotelo en alguna isla caribeña. Y es que está basado en el Tortuga rum cake, un bizcocho de vainilla y ron Tortuga. La receta la he sacado de aquí con alguna que otra modificación para adaptarlo a los ingredientes que tenía a mano.
Para este bizcocho necesitamos un molde redondo de savarin o de bizcocho bundt. Vamos a separar la receta en tres pasos: la mezcla base, la mezcla y el glaseado.
Mezcla base:
- 300 gr de harina normal
- 335 gr azúcar
- 4 cucharaditas de baking powder
- 1 cucharadita sal
- 110 gr mantequilla (mas un poco para engrasar el molde)
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 100 gr de nueces trituradas
En un bol grande combinamos todos los ingredients menos las nueces. Precalentamos el horno a 170. Con un poco de mantequilla engrasamos bien el molde y ponemos las nueces trituradas cubriendo todo el fondo.
Mezcla:
- 70 gr de polvos para hacer flan
- 120 ml de leche
- 4 huevos
- 120 ml de ron (en mi caso brugal añejo)
- 120 ml aceite de girasol
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Mezclamos todos los ingredientes con la mezcla base durante 2-3 minutos hasta que no nos quede ni un grumo. Volcamos la mezcla en el molde y horneamos aproximadamente 55 minutos, hasta que un palillo salga limpio. Sacamos el bizcocho y dejamos enfriar sin sacarlo del molde.
Sirope:
- 55 gr mantequilla
- 60 ml agua
- 225 gr azúcar
- 120 ml ron
Ponemos la mantequilla, el agua y el azúcar en un cazo y esperamos a que hierva. Removemos constantemente y lo vigilamos, en cuanto hierve tiene tendencia a salirse del cazo. Bajamos el fuego y seguimos removiendo hasta que el azúcar se disuelva y tengamos consistencia de sirope. Quitamos del fuego y añadimos el ron poco a poco. Vertemos el sirope poco a poco encima del bizcocho. Y poco a poco significa que nos da tiempo de tomarnos un café o lo que haya sobrado de la botella de ron mientras lo hacemos. Tapamos con papel film y dejamos en la nevera hasta el día siguiente. Desmoldamos y a comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario