martes, 9 de julio de 2013

Pastel de arroz

Los pasteles de arroz (que no llevan arroz, por comentar) son muy típicos de las pastelerías de Bilbao. Se pueden comer solos o como base para las famosas carolinas de merengue o cualquier tipo de pastel. Yo en este caso he hecho un pastel grande y 6 pequeños con una lámina de masa quebrada pero también se pueden hacer con hojaldre.

Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada u hojaldre
- 125 gr de harina
- 3 huevos
- 500 ml de leche
- 75 gr mantequilla
- 125 gr azúcar

Sobre una superficie enharinada ligeramente estiramos la masa y cubrimos con ella el molde de tarta desmontable y una bandeja de seis cupcakes. Pinchamos el fondo con un tenedor para que no suba mucho en el horno.

Precalentamos el horno a 180. Derretimos la mantequilla en el microondas. Tamizamos la harina y la mezclamos con el azúcar en un bol. Añadimos la mantequilla y batimos. Añadimos los huevos uno a uno batiendo muy bien. Por último vertemos la leche y mezclamos hasta tener una mezcla sin grumos y muy líquida. Pasamos la mezcla a los moldes.

Horneamos durante 25-30 minutos o hasta que un palillo salga limpio. La masa sube mucho en el horno pero luego baja al enfriarse. Los pasteles se pueden dejar tal cual o decorarlos.

En este caso me comí los pastelitos sin adornar, son geniales para desayunar o de merienda. A la tarta le puse rodajas de melocotón en almíbar por encima para hacer un postre veraniego y fácil de transportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario