jueves, 21 de febrero de 2013

Croquetas de bacon

Me estaba haciendo la comida para mañana (puré de verduras) y me parecía demasiado sano. Así que con unas lonchas de bacon que tenía por ahí me he puesto manos a la obra.

Ingredientes para 6 croquetas:
- 20 gr harina
- 30 gr mantequilla
- 150 ml de leche
- 30 gr de bacon
- 30 gr cebolla
- Sal, pimienta y nuez moscada
- 1 huevo
- Pan rallado

Picamos la cebolla y las lonchas de bacon en trocitos pequeños. Salteamos el bacon en una sartén sin aceite y sacamos a un plato con papel de cocina para que chupe la grasa. Ponemos la mantequilla y rehogamos la cebolla. Luego añadimos la harina y removemos para que se integre y se dore (sin quemarse). Vamos echando la leche templada poco a poco y sin dejar de remover para que no se formen grumos. Añadimos el bacon y salpimentamos al gusto. Echamos también la nuez moscada. Nos tiene que quedar una masa bastante densa para luego poder dar forma a las croquetas. Sacamos la masa a un recipiente amplio y cubrimos con papel film. Dejamos enfriar.

Formamos las croquetas en forma de bola, pasamos por harina, pan rallado, huevo y pan rallado (sí dos veces) y las freímos en abundante aceite. Cuando estén doraditas las sacamos y dejamos que escurran el aceite sobre papel de cocina. Servimos calientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario