Me encanta el pisto, es fácil de hacer y se puede comer solo o acompañando a carnes o pescados. El otro día encontré unos calabacines redondos en el supermercado y pensé que sería una manera diferente de presentar este plato tradicional. Nos puede valer como entrante ligero.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 calabacines redondos
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 8 cucharadas de tomate frito
- 2 huevos
- 4 patatas
- 50 gramos mantequilla
- Pimienta blanca
- Sal
- Una manga pastelera con boquilla rizada
Cocinando:
Cortamos la parte superior de los calabacines y los vaciamos con cuidado de no romper el calabacín. Escaldamos los calabacines y las tapas durante 5 minutos. Picamos la carne del calabacín, los pimientos y la cebolla. Separamos las yemas de las claras y reservamos.
En una sartén con aceite sofreimos la cebolla. Cuando se empiece a dorar añadimos los pimientos. Dejamos que se hagan un poco y añadimos el calabacín. Añadimos el tomate, mezclamos bien y apartamos del fuego. Batimos las claras y las añadimos al pisto, batiendo hasta que quede todo integrado. Rellenamos los calabacines con el pisto. Horneamos 20 minutos a 180.
Para las patatas duquesa las cocemos y cuando estén blandas las sacamos y pelamos (esperamos un poco, no es plan de abrasarnos los dedos). Las aplastamos con un tenedor hasta conseguir un puré. Derretimos la mantequilla y la añadimos al puré de patatas. Añadimos la yema de un huevo batido. Añadimos sal y pimienta al gusto. Metemos el puré en la manga pastelera.
Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear. Con ayuda de la manga hacemos pequeñas montañitas de patatas de unos 4 cm. Pintamos cada patata con la yema del huevo restante. Horneamos durante 15 minutos a 180 y luego ponemos el grill y las dejamos 5 minutos mas. Tienen que quedar crujientes por fuera y cremosas por dentro.
Para que no se nos quede frío ningún elemento de este plato lo que yo hago es meter los calabacines y cuando lleven ya 5 minutos meter las patatas. Cuando pasen 15 minutos mas sacamos los calabacines y los cubrimos con papel albal para mantenerlos calientes. Sacamos las patatas después del grill y servimos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario