martes, 25 de febrero de 2014

Bread and butter pudding

Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: pudding de pan y mantequilla.


El famoso bread and butter pudding es un postre que nos saca de un apuro si necesitamos un postre rápido y sencillo. He seguido la receta de Mary Berry pero cambiando las frutas secas por nueces.

Ingredientes para un molde de 18x11cm:
- 35g azúcar extrafino
- Ralladura de una naranja
- 1/2 cucharadita de mezcla de canela, jengibre y nuez moscada
- 50g mantequilla derretida
- 4 rebanadas de pan de molde
- Un puñado de nueces troceadas
- 1 huevo
- 150ml nata para montar
- 75ml leche
- 2 cucharadas de azúcar moreno

Mezclamos en un bol el azúcar con las especias, la ralladura de naranja y las nueces. Quitamos la corteza al pan y cortamos cada rebanada en 3. Engrasamos el molde con un poco de la mantequilla derretida. Untamos 5 tiras de pan con la mantequilla por una cara y ponemos en la base del molde con la parte de la mantequilla hacia abajo. Echamos la mezcla de azúcar por encima. 

Untamos otras 5 tiras de pan con mantequilla y esta vez ponemos la cara con mantequilla hacia arriba.

Mezclamos la leche, nata y el huevo. Echamos sobre el pan y terminamos esparciendo el azúcar moreno por encima. Dejamos reposar en la nevera 1 hora.
Calentamos el horno a 180 y horneamos el pudding durante 20 minutos. Lo sacamos cuando esté dorado y haya subido un poco. Está rico caliente acompañado de helado o frío para acompañar el café del desayuno. 


4 comentarios: