jueves, 8 de noviembre de 2012

Crema de zanahoria

Lo típico, llegas a casa después de trabajar, abres la nevera y te encuentras esto:
Si si, tendría que haber ido a la compra, pero me ha dado pereza. Así que con las dos zanahorias y algunos ingredientes de fondo de despensa me he hecho una crema riquísima que además en un día frío como el de hoy entra estupenda para cenar.

Ingredientes (para 1 persona):

- 2 zanahorias
- 1/2 cebolla
- 300 ml de caldo de pollo
- Una cucharada de queso de untar tipo Philadelphia
- Pimienta
- Perejil
- 1 rebanada de pan de molde
- Pimentón dulce

Cocinando:

Cortamos las zanahorias en rodajas y freímos con un poco de aceite. Añadimos la cebolla cortada en brunoise, el caldo de pollo (yo he usado un cubito de caldo instantáneo disuelto en 300 ml de agua templada), la pimienta y el perejil al gusto. Dejamos que cueza por unos 15-20 minutos, hasta que la zanahoria esté tierna. Pasamos por la batidora, añadimos el queso y corregimos de sal si necesario (tened en cuenta que el caldo de pollo en cubos es bastante salado).

Decoración:

Ponemos una rebanada de pan de molde en la tostadora. Ponemos una cucharada de aceite con un poco de pimentón al fuego. Sacamos la rebanada de la tostadora, quitamos los bordes y cortamos dos triángulos. Uno de ellos lo ponemos vuelta y vuelta en la sartén con el pimentón para que se empape. Servimos y a comer!

2 comentarios: