martes, 18 de septiembre de 2012

Foto 3- Sabor 10

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico italiano Pasta Rellena

Y eso es lo que he hecho. Me acabo de apuntar a ese club donde cada mes proponen una receta salada y una dulce. Nunca habia hecho pasta pero es fácil y rápido y queda riquísima. No voy decir que mas rica que la comprada porque todavía me queda mucho por aprender, claro.

La receta para los ravioli la saqué del blog
El gastronauta que descubrí ayer y reduje las cantidades para una ración (aunque he de decir que con lo que hice hubieran comido dos).

Ravioli

- 100 gramos de harina de fuerza
- 1 huevo batido L
- 1 cucharadita corta de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 lata de gulas al ajillo (115 gr)

Salsa- 150 ml de nata para cocinar (single cream)
- Queso parmesano al gusto
- 1 pizca de pimienta blanca

PreparaciónPoner todos los ingredientes menos las gulas en un bol y amasar (si se amasa a mano hay que hacer un volcán con la harina). Cuando se despegue del bol hacer una bola y dejar reposar 30 minutos.

Mientras reposa calentamos las gulas con un poco mas de ajo en una sartén y reservamos. En la misma sartén echamos la nata con el queso y la pimienta y removemos a fuego medio hasta que espese.

Enharinamos la superficie de trabajo, el rodillo y nuestras manos. Dividimos la masa en dos bolas y las estiramos hasta que tengan un grosor de unos 2-3 mm. Ponemos las gulas poco a poco y separadas entre sí para que luego podamos cortar los ravioli. Ponemos la otra lámina de pasta encima, apretamos bien alrededor de las gulas para que no se salga el relleno ni entre mucho aire y cortamos en cuadrados.

Ponemos una cazuela con agua al fuego y cuando hierva echamos los ravioli (si los dejamos reposar y secar antes un poco, mejor). Los tenemos en el agua 5-7 minutos, hasta que estén al dente. Sacamos y mezclamos con la salsa un par de minutos y ya están listos para comer.

La foto no les hace justicia: de noche y con el móvil. Pero hoy en el trabajo me han sabido a gloria.


ravioli de gulas



2 comentarios:

  1. Ahora eres bloguera de comida?? interesting
    Igual conoces el comidista, de Mikel Iturriaga... Saludos
    Iban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera de tener todas las recetas ordenadas, jejeje. Mira, esa página no la conocía, gracias!

      Eliminar