Happy Halloween! Estos cupcakes los hice el año pasado por Halloween pero ni los había posteado ni nada.
Ingredientes cupcake:
- 120 gr de harina
- 1 cucharadita baking powder
- 1/4 cucharadita sal
- 140 gr azúcar
- 40 gr mantequilla temperatura ambiente
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- Colorante rosa
- Mermelada de frambuesa
- 140 ml leche
- 50 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr queso crema
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 300 gr azúcar glas
- Colorante rosa
Precalentamos el horno a 180 y ponemos las cápsulas de papel en los moldes de cupcakes. Mezclamos la harina, azúcar, baking powder, sal y mantequilla. Cuando todo esté combinado vamos añadiendo la leche poco a poco. Cuando la leche esté incorporada añadimos la vainilla, el colorante rosa y el huevo.
Ponemos la masa en las cápsulas y horneamos 20-25 min, hasta que un palillo salga seco. Sacamos y dejamos enfriar 5 min. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo. Una vez frios vaciamos un poco los cupcakes y metemos mantequilla de frambuesa.
Para la crema de queso batimos la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede una crema suave. Añadimos el extracto de vainilla, el queso crema y un poco de colorante. Batimos unos 5 minutos hasta que nos quede una crema esponjosa y que mantenga su forma. Con la ayuda de una manga pastelera ponemos la crema encima de los cupcakes hacienda forma de cerebro, intestine o cualquier cosa gore que os salga. Por dentro están deliciosos, con toda la mermelada supurando.
Los toppers son diseño de una amiga: https://www.facebook.com/anabermejoillustration
No hay comentarios:
Publicar un comentario