viernes, 4 de octubre de 2013

Cupcakes Walter White

Por fin! Por fin ayer vi el último capítulo de Breaking Bad, una gran serie con un gran final. Para celebrarlo bebimos cerveza mexicana, picoteamos cosas picantes y de postre unos cupcakes de mojito con azúcar azul, como el blue meth de Breaking Bad.


Ingredientes para 8 cupcakes grandes:
Cupcake
- 1 huevo
- 120 gr harina
- 150 gr azúcar extrafino
- 1 1/2 cucharaditas de baking powder
- 1 cucharadita de esencia de limón
- 40 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 120 ml leche
- 3 cucharadas de ron, 3 cucharadas de zumo de lima y azúcar moreno para bañar los cupcakes
Buttercream
- 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr azúcar glas
- 1 cucharada zumo de lima
- 1 cucharada de ron
- 1 cucharada de leche

Precalentamos el horno a 170. Mezclar a velocidad baja la harina, azúcar, mantequilla y limón hasta que coja aspecto arenoso. Añadir la leche poco a poco hasta que quede incorporada. Agregar el huevo y mezclar hasta que quede incorporado.

Vertemos esta mezcla en las cápsulas para cupcakes (llenamos dos tercios cada una) y horneamos durante 25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego sobre una rejilla.


Con un pincel bañamos la parte de arrriba de cada cupcakes con ron, espolvoreamos con azúcar moreno, bañamos con el zumo de lima y volvemos a espolvorear con azúcar moreno.

Para la buttercream echamos todos los ingredientes en un bol y batimos durante 5 minutos hasta que esté todo bien mezclado y la crema sea espesa. Con ayuda de una manga pastelera decoramos los cupcakes y espolvoreamos por encima con azúcar teñido de azul para darle el toque Breaking bad. El azúcar es de la marca Dr Oetker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario